Baño compostero seco

¿Por qué seguir contaminando el agua?

Un baño seco nos da la oportunidad de cambiar la contaminación del suelo por un enriquecimiento del mismo, evitando la producción de aguas negras y produciendo compost. Al mismo tiempo podemos ahorrar cantidades considerables de agua, ya que estos sanitarios funcionan sin ella.

Es un sistema que trata el detritus humano cuando fermenta y lo deshidrata para producir un producto final utilizable y valioso para el suelo. No causa daños al medio ambiente. No utiliza agua y tampoco se conecta a la red de aguas residuales, evitando así contaminar el subsuelo.

El nuestro es un sanitario compostero de doble cámara. Construimos las cámaras donde se compostan las heces con ladrillo y sobre ellas una estructura de madera, reutilizando antiguas viguetas del sequero. Las paredes están hechas con paja compactada (del desbroce del olivar) entre una estructura de malla gallinera. Después hicimos un revoco de barro, cal, paja y heces de burra. Para la entrada de luz hemos hecho dos vidrieras con botellas de colores recicladas. Para la cubierta reutilizamos tablas de un derribo y tejas del sequero sobre una lámina de chapa.

Una puerta de madera…

Unas escaleras de piedra…

Y… ¡aquí está el resultado! listo para usarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s