SOMOS

Queremos poner en marcha iniciativas que contribuyan al desarrollo endógeno de nuestra región, potenciando las capacidades internas de la comunidad. Las personas de una comunidad  podemos organizarnos y compartir nuestros saberes y conocimientos para caminar hacia un desarrollo más sostenible y humano.

Algunos principios que dan sentido a lo que hacemos

  • Generar desarrollo en el entorno rural ha de pasar necesariamente por la sostenibilidad de su ecología, de sus sociedad y de su economía. Para conseguir esta sostenibilidad pensamos que la propuesta de la agroecología es muy acertada. Esta contempla un desarrollo basado en los conocimientos tradicionales y el fortalecimiento de las redes sociales y económicas locales.
  • Creemos en los procesos de autogestión. Es el momento de creer en lo que somos y de lo que somos capaces. Aprovechar lo que hay y revalorizar lo que se es. Somos capaces de crear y gestionar iniciativas.
  • Nuestro modelo de organización, tanto el que vivimos, como el que promovemos, se basa en potenciar relaciones horizontales. Entendemos que una organización “es sana” en la medida en que los roles y las tareas no son propiedad exclusiva de ninguna persona, sino que se desarrollan de manera colectiva o se asumen de manera corresponsable. Este modelo relacional apuesta por una toma de decisiones colectiva y dialogada.
  • Creemos que todas las personas tenemos capacidades emprendedoras. Sabemos analizar nuestro entorno, identificar sus carencias y virtudes, y generar alternativas eficaces y satisfactorias.
  • El motor de estas alternativas que transformaran nuestro entorno, han de ser nuestros sueños, aquellos que hacen que caminemos hacia la felicidad. Si creemos en ellos, seremos capaces de transformar la realidad.
  • Queremos dar importancia y visibilizar que tanto mujeres como hombres tenemos el mismo derecho a tomar decisiones en los ámbitos dela vida social, económica, política, cultural y familiar. Concebimos que la equidad de género respeta y tiene en cuenta las individualidades, apoyando de manera prioritaria aquellas necesidades que posibiliten el reequilibrio en las relaciones
  • Apostamos por un modelo económico basado en las personas y no en el capital. La economía social prima las relaciones cooperativas y participativas en el mundo productivo-empresarial, fomenta el empleo estable y de calidad, y se compromete con su entorno y su bienestar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s